Tras conocerse los nominados al Balón de Oro masculino y femenino, la revista France Football también dio a conocer los candidatos a llevarse los Premios Yashin y Kopa al mejor arquero y al mejor jugador Sub-21 de la temporada, respectivamente. Aquí te contamos quiénes son los que pueden llevarse estos galardones.

El mismo jurado elegido para elegir el Balón de Oro masculino también decide quiénes serán los nominados al mejor arquero de la temporada y, por ende, el Trofeo Yashin de esta temporada. En tanto, para el Premio Kopa al mejor jugador Sub-21 se llama a los 32 antiguos ganadores del Balón de Oro para decidir a los 10 candidatos.

 

Los nominados al Premio Kopa

De los premios que más entusiasma por el futuro prometedor de las figuras que aparecen entre los nominados. Pedri González, jugador del Barcelona, es uno de los grandes favoritos tras su grata irrupción tanto en su club como en la Selección de España. A su nombre se le agregan Mason GreenwoodBukayo Saka, Jéremy DokuRyan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

Los nominados al Trofeo Yashin

En una temporada donde hubo grandes revelaciones en el arco. Destaca la presencia de Edouard Mendy como gran favorito. El guardameta del Chelsea viene de ganar el premio a mejor arquero de la UEFA tras ganar el título de la Champions League. Uno de sus rivales podría ser el italiano Gianluigi Donnarumma, figura destacada del título de Italia en la Eurocopa. A estos dos se le agregan como candidatos al argentino Emiliano Martínez, último campeón de la Copa América con Argentina y mejor guardameta de la última Premier League

El resto de los nominados son: Ederson Moraes (Manchester City/Brasil), Kasper Schmeichel (Leicester City/Dinamarca), Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica), Keylor Navas (PSG/Costa Rica), Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania), Jan Oblak (Atlético de Madrid/Eslovenia) y Samir Handanovic (Inter de Milán/Eslovenia)