A días de que se dispute la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el seleccionador de Bélgica se refirió sobre el portentoso delantero Romelu Lukaku, quien es esperado en su equipo nacional para que tenga acción en la gran cita orbital que iniciará a partir del 20 de noviembre.
Y es que Bélgica tiene un equipo altamente competitivo, con buenos jugadores, con un entrenador, Roberto Martínez, quien sueña con hacer historia en el gran certamen a desarrollarse en el país del Golfo Pérsico; allí es donde aparece la figura del fuerte atacante que juega en la Liga de Italia.
Precisamente en declaraciones a la prensa, el director técnico de los Diablos Rojos manifestó que: “Lukaku es irremplazable para Bélgica. Hay jugadores insustituibles como Messi en Argentina o Luka Modric en Croacia. Para nosotros, él junto con Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne es irreemplazable”.
Lukaku y Martínez en Bélgica. Getty.
Claro, además hay que decir el ariete es el máximo goleador de la historia de esa selección con 68 goles en 102 partidos disputados. Eso sí, también hay que tener en cuenta que en la presente temporada del deportista ha estado mermado por las lesiones, e incluso el técnico se refirió a esa situación por una dolencia que presentó el fin de semana reciente.
Añadió sobre los irreemplazables de su equipo: “si alguno de ellos 3 no juegan, tenemos que cambiar y hacerlo de otra manera. En el caso de que falte Lukaku quizá deberíamos jugar con más atacantes”, indicó el timonel español que comparte grupo en El Mundial con: Canadá, Marruecos y Croacia
Ahora solo el tiempo se encargará de definir si a tres semanas de que ruede la pelota para Bélgica, el delantero está listo para tener minutos y mostrar su mejor nivel para avanzar lo más que puedan en la gran competición. En el pasado tuvo una seria lesión muscular que lo alejó durante un buen tiempo de las canchas.