Gianni Infantino participó del Congreso de la Conmebol que se celebró este miércoles en Río de Janeiro, Brasil, en el que confirmó que el Mundial de 2026 se disputará con la participación de 48 selecciones.

A su vez, detalló que esta ampliación otorgará a la Confederación Sudamericana seis cupos mundialistas y uno más para el repechaje.

Mayor sorpresa causó que el presidente de FIFA avisara que todavía tiene esperanzas en poder ampliar también a 48 el número de selecciones participantes en Qatar 2022, cuyo inicio del proceso de Eliminatorias está a la vuelta de la esquina.

"En este Congreso de Conmebol estamos trabajando también para ver si podemos jugar el Mundial de 2022 con 48 selecciones, porque más participación significa más desarrollo, más oportunidades para todos", señaló.

Se trata de una campaña contrarreloj para Gianni Infantino, ya que solo tiene tiempo hasta junio de este año para convencer a la mayoría de las federaciones que son parte de FIFA de aceptar esta propuesta antes de que se inicien las Eliminatorias.