Estamos próximos a lo que va a ser el evento más importante del fútbol en el planeta, del cual hay cuatro años de espera para cada desarrollo, aunque la emoción y las expectativas siempre son altas. Sin más preámbulo, elMundial de Qatar 2022se acerca con una competición que tendrá lugar en fechas inéditas como lo son desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
Si hay aspectos a tener en cuenta dentro de una Copa del Mundo, lo que no puede faltar desde 1966 es el diseño de lamascota. Esta sirvepara simbolizar cada torneo junto al logo y el lema del mismo. En un gran porcentaje,adoptan formas antropomórficas de animales para que la misma pueda transformarse enjuguetesypeluches, entre otros, buscando sacar provecho delmerchandisingen cada certamen a nivel comercial.
Recordemos que en 2018, la mascota se lo denominó “Zabivaka“. ¿Quién era? Se trataba de unLobovestido con una camisa blanca y azul con las palabras “RUSSIA 2018”, que a su vez portaba anteojos deportivos naranja.Los colores de su uniforme (blanco, azul y rojo) eran los de la Selección rusa, agregado a que el diseño fue creado por una estudiante llamada Ekaterina Bocharova. Ahora, conozcamos quién distinguirá al Mundial 2022.
+Qatar 2022: ¿Cómo se llama la mascota del Mundial y qué significado tiene?
La mascota delMundial de Qatar 2022se llamaLa’ebb. En cuanto a su signficado, el nombre elegido se traduce como “jugador habilidoso“. información provista por parte del director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado,Khalid Ali Al Mawlawi.
+Mundial: ¿Qué animal es la mascota de Qatar 2022?
A diferencia de otras ediciones,La’ebb no es una mascota a identificar como unanimal. En este caso, el distintivo que define al Mundial de Qatar 2022es un turbante blanco versión futbolista que representa a las religiones árabes, por ende coloca en escena auna de las “piezas” más importantes dentro de la cultura qatarí.
También, como supo hacer mención el propio Al Mawlawi, La’ebb está descrito comoalguien “procedente de un metaverso de lasmascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos. Poseeespíritu juvenil; esparce alegría y confianza por donde quiera que vaya”, manifestó.