El máximo ente de este deporte ha publicado hace minutos que la carrera por ser sede de la Copa del Mundo de 2026 acaba de quedarse sin un candidato. Por medio de un comunicado oficial, FIFA asegura que seguirá buscando las mejores ciudades y estadios para una edición con 48 participantes y tres países incluidos.

Canadá Soccer informó a la FIFA de la decisión tomada por la ciudad de Montreal de retirarse del proceso de selección de sedes para la Copa Mundial de la FIFA 2026 ™. La FIFA desea agradecer a Montreal por su participación y a todas las partes interesadas locales involucradas por sus esfuerzos”, arrancaba el comunicado oficial.

Si bien no confirmó los motivos de la decisión del gobierno canadienses, en Zúrich aseguran que esto no tuerce sus planes: “La FIFA continúa trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones anfitrionas de Canadá, Estados Unidos y México en este proceso de selección altamente competitivo que involucra a una variedad de candidatos muy fuertes y diversos en los tres países".

“El plan es realizar visitas a las sedes de septiembre a noviembre de 2021, con el objetivo de finalizar la selección en el primer y segundo trimestre de 2022. Dentro del alcance del objetivo estratégico de la FIFA de hacer que el fútbol sea verdaderamente global, la Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera edición de la competición con 48 equipos. A su debido tiempo, se proporcionarán más detalles sobre el proceso de selección del lugar”, finalizaba el ente sobre el primer revés del torneo.

Recordemos que por primera vez desde que en 1930 se inaugurase la Copa del Mundo, una edición va a contar con encuentros en tres territorios. Estados Unidos, Canadá y México serán los encargados de realizar un Mundial donde por primera vez, 48 selecciones lucharán por la máxima gloria de este deporte. ¿Habrá más partidos para el territorio azteca luego de la salida de Montreal?