El defensor argentino, que quiere jugar el Mundial, fue comprado por Valencia y podría ser cedido por seis meses. ¿Los candidatos? Vélez y Sao Paulo.

Nicolás Otamendi mantiene las esperanzas de poder llegar a jugar el Mundial de Brasil, que está cada vez más cerca. El defensor surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield abandonó Porto en las últimas horas y se convirtió en nuevo jugador del Valencia de España. Pero, sin embargo, no jugaría allí de manera inmediata.

¿Por qué? El objetivo principal del defensor argentino es jugar la Copa del Mundo, y, en Mestalla, no tendría la titularidad asegurada de arranque. Por eso, podría ser cedido por seis meses a un club donde sea pieza clave. Los candidatos son, justamente, Vélez Sarsfield y Sao Paulo, aunque también se suma el Zenit de Rusia.

Otamendi fue comprado por Valencia por 12 millones de euros.

El diario Las Provincias, de Valencia, aseguró: “Un portavoz del club de Mestalla llegó a asegurar, en el viaje a Barcelona, que Otamendi vestiría la camiseta del Valencia, ¿pero cuándo? Rufete trabaja en una cesión hasta final de temporada –Zenit de San Petesburgo y Vélez Sarsfield son dos equipos interesados en el futbolista- a la espera de que el argentino se incorporara a la entidad blanquinegra el próximo verano”.

Cabe destacar que Valencia, que hoy es comandado tácticamente por Juan Antonio Pizzi, se hizo con los servicios de Otamendi a cambio de 12 millones de euros.