El Mundial de Qatar 2022 avanza día a día hacia el campeón de la edición y los equipos en carrera son cada vez más escasos. Este martes finalizará la etapa de octavos de final con la confirmación de los 8 mejores equipos de esta cita mundialista.

+Mira el calendario de Qatar 2022

En el Estadio 974, la Selección Brasileña brilló este lunes al golear por 4-1 al combinado de Corea del Sur, con todas sus anotaciones en el primer tiempo, para liquidar la historia rápidamente. Los asiáticos se despidieron del torneo, que dejaron con buenas sensaciones.

Es que volvieron a romper la barrera de la fase de grupos, algo que no conseguían desde Sudáfrica 2010. Paulo Bento, quién dirigió a los liderados por Heung-Min Son en Qatar 2022, anunció de todas formas que no continuará en la selección tras este resultado.

"Estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza. En este momento no es fácil hacer un resumen de todo lo que ha pasado en la Copa del Mundo, especialmente porque todavía no ha acabado, solo puedo decirte sobre nuestra participación que ha acabado hoy. Ha acabado de una manera muy justa, tenemos que felicitar a Brasil, porque ha sido mejor", explicó el DT portugués, que asumió el cargo en 2018, tras el Mundial de Rusia.

Y se extendió, según las declaraciones compartidas por La Nación: "Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la Selección de Corea del Sur. Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre. Agradezco a los jugadores todo lo que han hecho, estoy orgulloso de haber sido su entrenador".