“O Rey” habló sobre la preparación para el Mundial 2014 y la gran chance que tiene el país para mostrarse. Además, comentó sobre el surgimiento de la mística de la camiseta número 10 y recordó historias inusitadas de su alianza invicta con Garrincha.
Edson Arantes do Nascimento fue elegido por la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, como embajador de la Copa de 2014. El exjugador converso con “Portal de la Copa” en Santos (SP) ydestacó las experiencias que tuvo en los comités organizadores de los Mundiales de 1994 (EUA), 2002 (Japón y Corea del Sur) y 2010, en Sudáfrica. Con esta experiencia encima, visualizael 2014 como una buena oportunidad de exaltar nuevas características de Brasil. “Todo el mundo conoce el fútbol de aquí. Ahora es la oportunidad de mostrar al país como un todo. Estamos en el momento de aprovechar ese crecimiento económico y esa confianza que el resto del mundo está teniendo en Brasil”.
Además, contó sobre sus inicios, cuandoal ver la frustración del padre, João Ramos do Nascimento, tras la derrota de Brasil en la final de la Copa de 1950 frente a Uruguay, en pleno Maracanã, prometió traerle el título. La promesa fue cumplida ocho años después, cuando, a los 17 años, se convirtió en el jugador más joven en ser campeón del Mundial. “La derrota de 1950 fue un incentivo para, darle el regalo que había prometido a mi padre, en la Copa de 1958”.
Sobre Garrincha, Pelé recordó: “Jugamos 12 años y todas las veces que estábamos los dos en campo, nunca perdimos, Garrincha era un jugador que era muy individualista, pero para el equipo era maravilloso. Todo equipo que jugaba contra Brasil quedaba en la retranca y precisaba de dos, tres, para marcar a Garrincha, y más uno, dos para marcar a Pelé”.
Entrevista completa en portugués (leyenda en inglés)