La Selección de Bélgica se juega su última carta para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En este escenario, se enfrenta con Croacia en el marco de la tercera fecha del Grupo F, pero afronta el partido sin la presencia de una de sus figuras: Eden Hazard.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

El atacante se encuentra a disposición para jugar e, incluso, fue titular en las primeras dos presentaciones en la actual edición de la Copa del Mundo (victoria 1-0 a Canadá y derrota 2-0 ante Marruecos). Sin embargo, es suplente en un compromiso definitorio para su equipo.

Pese a no gozar de continuidad en Real Madrid, donde aún no logró encontrarse con su mejor versión física y futbolística, el jugador aún representa una pieza clave para los Diablos Rojos, donde fue uno de los principales pilares en la obtención del tercer puesto en Rusia 2018.

De todas maneras, el surgido en la cantera de Lille, con pasado en Chelsea, fue relegado para el encuentro frente a los croatas, donde el seleccionado belga necesita obtener una victoria para asegurar su presencia en la siguiente ronda de la máxima competencia internacional.

El motivo por el que no juega Eden Hazard hoy en Bélgica vs. Croacia por el Mundial 2022

La razón por la cual el mayor de los hermanos Hazard es suplente en el partido es por una decisión táctica del entrenador de Bélgica, Roberto Martínez. Como se mencionó con anterioridad, el delantero está disponible para jugar, pero comenzará en el banco.

El técnico español decidió implementar cambios en la alineación para la última jornada de la fase de grupos con el objetivo de hallar un mejor funcionamiento colectivo. Con esta determinación, el nacido en La Louvière es uno de los sacrificados por el estratega.

Cabe destacar que el jugador había sido titular en los primeros dos cotejos del certamen y en ambos fue reemplazado. Por un lado, disputó 62 minutos en el triunfo frente a Canadá en el debut y, más tarde, jugó 60' en la caída contra Marruecos en la segunda fecha.

La formación titular de Bélgica vs. Croacia por el Mundial de Qatar 2022

Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Leander Dendoncker, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco; Kevin De Bruyne, Leandro Trossard; Dries Mertens.

¿A qué hora juegan Bélgica vs. Croacia por la Copa del Mundo 2022?

El partido Bélgica vs. Croacia se llevará a cabo HOY, jueves 1 de diciembre, en el Ahmad bin Ali Stadium.

PAÍS HORARIO
Argentina 12:00
Brasil 12:00
Chile 12:00
Paraguay 12:00
Uruguay 12:00
Bolivia 11:00
Venezuela 11:00
Colombia 10:00
Ecuador 10:00
Panamá 10:00
Perú 10:00
México 09:00
Estados Unidos 08:00 PT y 11:00 ET
España 16:00

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22