España busca asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un partido clave. Enfrenta a Japón por la tercera fecha del Grupo E y en caso de ganar o empatar, accederá a la siguiente instancia de la Copa del Mundo, pero pese a ser un encuentro importante, Jordi Alba no es titular.

-Simula los posibles cruces de España en octavos de final del Mundial de Qatar 2022

 

A pesar de tener un andar irregular en el Barcelona, para Luis Enrique, DT de la selección española, el lateral es una pieza clave en el once titular del equipo. Ha disputado las dos primeras fechas del grupo como titular, y lo ha hecho en gran nivel, pero pese a ello, hoy frente a los asiáticos estará en el banco de los suplentes.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

¿Por qué no juega Jordi Alba en España vs. Japón?

La decisión de por qué no juega Jordi Alba como titular en España frente a Japón, es táctica. El defensor no está lesionado ni suspendido, simplemente Luis Enrique decidió darle descanso y en su lugar, poner al juvenil Alejandro Balde para que gane rodaje. 

Con los españoles teniendo grandes chances de clasificarse a los octavos de final de Qatar 2022, el entrenador prefirió que el lateral descanse hoy, ya que cuenta con 33 años de edad. Prioriza que esté en óptimas condiciones para jugar un hipotético partido de octavos de final.

La formación titular de España vs. Japón por el Mundial de Qatar 2022

Unai Simón; César Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Nico Williams, Dani Olmo y Álvaro Morata. DT: Luis Enrique.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22