El Estadio Al Bayt será el escenario de un enfrentamiento de primer nivel. Esto se debe    que España y Alemania se medirán HOY, domingo 27 de noviembre, en el marco de la continuidad de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. A continuación, conoce cómo llegan los seleccionados, cómo se encuentra el historial y quién es favorito a ganar el partido.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

El historial entre España y Alemania

La última vez en la que ambos equipos se vieron las caras en el terreno de juego fue el pasado 17 de noviembre de 2020, cuando España se impuso 6-0, en condición de local, por la fase de grupos de la UEFA Nations League 2020-2021. En aquella ocasión, Ferran Torres (3), Álvaro Morata, Rodri y Mikel Oyarzabal anotaron los goles de la victoria.

Hasta el momento, los dos combinados nacionales se enfrentaron en 25 oportunidades a lo largo de la historia, con nueve triunfos del combinado alemán, ocho del cuadro español y ocho empates.

 

Los últimos antecedentes entre España y Alemania

En la última decena de choques entre ambos, España consiguió cuatro triunfos, Alemania dos e igualaron en los cuatro duelos restantes.

RESULTADO TORNEO
España 6-0 Alemania UEFA Nations League 2020-2021
Alemania 1-1 España UEFA Nations League 2020-2021
Alemania 1-1 España Amistoso 2018
España 0-1 Alemania Amistoso 2014
Alemania 0-1 España Mundial 2010
Alemania 0-1 España Eurocopa 2008
España 3-1 Alemania Amistoso 2003
Alemania 4-1 España Amistoso 2000
España 0-0 Alemania Amistoso 1995
Alemania 1-1 España Mundial 1994

 

¿Cómo llegan España y Alemania al partido por el Mundial de Qatar 2022?

La Roja comenzó su participación en la nueva edición de la Copa del Mundo de la mejor manera. Esto se debe a que el elenco dirigido por Luis Enrique derrotó 7-0 a Costa Rica y, en consecuencia, se estableció como líder, con tres puntos y una diferencia de goles de +7.

Die Mannschaft, por su parte, fue víctima de una sorpresa. Pese a que se encontraba en ventaja, el conjunto comandado por Hans-Dieter Flick no sostuvo la ventaja y perdió 2-1 ante Japón y se ubicó en el tercer puesto de la zona, sin unidades y una diferencia de goles de -1.

Posibles formaciones de España vs. Alemania por la Copa del Mundo 2022

España: Unai Simon; César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Pedri, Sergio Busquets, Gavi; Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan; Serge Gnabry, Thomas Müller, Jamal Musiala; Kai Havertz.

Pronóstico final de España vs. Alemania

Pese a la paridad que existe entre ambos seleccionados, España es ligeramente favorito a ganar el partido. Los comandados por Luis Enrique despejaron las dudas en su presentación en el torneo, transmitieron sensaciones positivas y exhibieron una de las actuaciones más destacadas de la primera fecha de la fase de grupos de la competencia internacional.

Alemania, en cambio, sembró incógnitas en el comienzo de su aventura y comprometió su clasificación a los octavos de final. Por lo tanto, arriban con escaso margen de error y con mayor presión por obtener un resultado positivo para continuar en camino hacia la siguiente instancia.

¿Cómo están las apuestas para el partido entre España y Alemania?

Según los datos de Bet365, España también tiene más posibilidades de adueñarse de la victoria. Descubre cómo se encuentran las cuotas para los diferentes resultados del encuentro.

APUESTA CUOTA
Gana España 2.30
Gana Alemania 3.00
Empate 3.50

Tabla de posiciones EN VIVO del Grupo E del Mundial de Qatar 2022

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22