Portugal y Suiza se enfrentan HOY, martes 6 de diciembre, en el marco del último partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con el objetivo de continuar en carrera en el torneo, los dos seleccionados buscan adueñarse de la victoria en el Estadio Lusail.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

Los Lusos accedieron a la actual instancia después de haber culminado como líderes del Grupo H, donde aventajaron a Corea del Sur, Uruguay y Ghana, mientras que Schweizer Nati consiguió avanzar de fase por haber concluido como escolta de Brasil en el Grupo G.

Ahora, el elenco dirigido por Fernando Santos y el conjunto comandado por Murat Yakin pretenden ratificar las sensaciones positivas para adueñarse de la clasificación hacia los cuartos de final. Pero, ¿qué ocurre si igualan? A continuación, conoce la respuesta.

¿Qué pasa si empatan Portugal y Suiza por el Mundial de Qatar 2022?

En caso de que el partido termine en empate después de la disputa de los 90 minutos reglamentarios, se jugará una prórroga o tiempo suplementario, que consiste en dos partes de 15 minutos cada una, según indican las normativas vigentes en el reglamento FIFA.

Si persiste la paridad después del desarrollo del tiempo extra, se llevará a cabo una definición por penales para determinar al ganador del compromiso y, en consecuencia, al clasificado hacia los cuartos de final de la actual edición de la máxima competencia internacional.

Hasta el momento, Portugal ingresó entre los ocho mejores equipos de una Copa del Mundo en dos oportunidades (Inglaterra 1966 y Alemania 2006), mientras que Suiza lo consiguió en tres ocasiones (Italia 1934, Francia 1938 y Suiza 1954).

Los resultados de Selección de Portugal en la Copa del Mundo 2022

  • Victoria 3-2 vs. Ghana
  • Victoria 2-0 vs. Uruguay
  • Derrota 2-1 vs. Corea del Sur

Los resultados de la Selección de Suiza en el Mundial 2022

  • Victoria 1-0 vs. Camerún
  • Derrota 1-0 vs. Brasil
  • Victoria 3-2 vs. Serbia

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22