Luego de un vibrante encuentro que tuvo tiempo suplementario y penales, la Selección Argentina conquistó la gloria máxima del fútbol ante Francia. El elenco comandado por Lionel Scaloni se impuso en la definición por 4-2 tras un 3-3 en el partido.

Como a lo largo de la competencia, Lionel Messi tuvo una actuación histórica, anotando dos de los goles de la albiceleste, además de haber marcado su tiro en los penales. Así, el delantero de 35 años se sacó la espina y levantó la Copa del Mundo por primera vez en su carrera.

 

Tras los interminables festejos sobre el césped junto al resto del plantel y los familiares y fanáticos en las tribunas, Messi se acercó a la premiación y, luego de haber recibido el Balón de Oro, tuvo que levantar el trofeo junto a sus compañeros.

Al tomar el ícono de la cita por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió por parte del Emir de Qatar una capa que generó una incógnita en el mundo occidental. Hassan Al Thawadi, Secretario General de la Organizacion del Mundial, explicó luego de que se trataba.

 

Tras haber entonado el hit de Argentina en el Mundial, Al Thawadi confirmó que se trata de un Bisht, el atuendo que llevan los qataríes en los momentos importantes de su vida, su mejor vestimenta. Lo utilizan para casamientos, fiestas religiosas y otros acontecimientos de valor.