Ya sea por acción u omisión, el árbitro asistente de video (VAR) ha sido uno de los grandes protagonistas en esta primera semana de competencia en el Mundial de Rusia 2018.
El uso de esta tecnología divide las opiniones y uno de los que se pronunció en contra en las últimas horas tras ver su implementación en la Copa del Mundo fue Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano que disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 y actualmente se desempeña como analista en ESPNy es presidente del colegio de árbitros.
“Perdón por la palabra pero el VAR es un completo desmadre, nadie sabe qué hacer, errores arbitrales no apoyan a los árbitros y decisiones que influyen en el partido no las cambian, esto es la invocación en el mundial, que dios nos agarre confesados en la liga MX”, escribió el exsilbante de 55 años en su cuenta oficial de Twitter.
El VAR ya fue aprobado para su utilización en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y hay mucha incertidumbre acerca de si ayudará o no a llevar mayor justicia a los partidos.