Este 30 de mayo, Noruega escribió una de las páginas más importantes de su historia como seleccionado.

Nunca antes un partido mundialista había terminado con tanta diferencia entre ambos equipos como el que protagonizó esta tarde el equipo escandinavo.

El conjunto sub 20 de aquel país goleó ¡12 a 0! a la pobre Honduras en un partido que tuvo como gran protagonista aErling Haland.

Nacido en Inglaterra hace 18 años, el delantero de 1,90 mts. marcó las tres cuartas partes de los goles de su equipo en la paliza que le propinó a los centroamericanos.

El triple-hat trick marcó un hito en el deporte rey, ya que nunca antes un jugador había marcado 9 goles en un mismo partido en un Mundial de cualquier categoría.

Sin embargo, los 9 tantos de Haland (quedó a 2 de Javier Saviola, futbolista que más anotó en una misma edición del certamen) podrían resultarle insuficientes a Noruega, ya que finalizó tercera en su grupo y deberá esperar una serie de resultados para saber si clasificará a octavos.

El goleador, fanático del Leeds United, milita actualmente en el Red Bull Salzburg y asoma como una de las grandes promesas de su país junto al volante Martin Odegaard. ¡Recuerden su nombre!