La tercera ciudad más poblada de Europa, San Petersburgo, será la segunda sede más importante del Mundial 2018. Además, la “Venecia del norte” albergará la final de la Copa Confederaciones 2017. Una urbe que respira catedrales e historia en cada esquina.
15/6 (Grupo B): B3 vs B4. 19/6 (Grupo A): Rusia vs A3. 22/6 (Grupo E): E1 vs E3. 26/6 (Grupo D): D4 vs D1. 3/7 (Octavos): F1 vs E2. 10/7 (Semifinal): G57 vs G58. 14/7 (Tercer puesto): P61 vs P62.
Por detrás de Moscú y Londres, la ciudad con más de trecientos años de vida es la tercera con mayor población de todo el Viejo Continente. A raíz de su combativa historia, es una de las más jóvenes en cuanto a construcciones, pero que enamora a muchos viajeros por sus naturales calles de agua, una característica que muy pocos lugares en el mundo pueden presentar.
Para confusión del extranjero, la ciudad se llamó Petrogrado, Leningrado y hoy es conocida como San Pertersburgo, al igual que en sus primeros pasos. No obstante, coloquialmente los ciudadanos llegan hasta decir “Petersburg” o “Píter”.
Presente próspero, nacimiento sufrido
Así como Iván el Terrible destruyó Kazán en el siglo XVI, Pedro el Grande fundó “Sint Pietersburg” en 1703. Con la intención modificar la figura de Moscú, la ciudad fue capital de Rusia de 1712 a 1918. Así, se la conoció como “la ventana a Europa”, siendo la única salida al mar durante sus comienzos.
En condiciones climáticas hostiles, la construcción de la urbe fue cimentada sobre una abultada mortalidad de trabajadores, en medio de una región de poca población. Anualmente, 40 mil siervos llegaban obligados y -en los primeros años- hasta la mitad padecía ante el contexto.
Para la segunda mitad del siglo XIX, la región de Leningrado se volvió uno de los ejes industriales más grandes de Europa. En 1918 perdió la capitalidad y sufrió un descenso demográfico de casi 65 por ciento.
Hoy, la ciudad tiene la segunda industria de la construcción más grande a nivel nacional. Además de ser una de las puertas más importantes al comercio y un centro financiero e industrial clave de Rusia.
Mucha historia por visitar
Recorrido obligado para el viajero es el centro histórico de San Petersburgo, caracterizado por sus sitios monumentales que la Unesco nombró como Patrimonio de la Humanidad en 1990.
Bajo un promedio de temperatura de 16º C y 19º C en junio y julio, respectivamente, el turista también podrá pasar sus días visitando el Museo del Hermitage, que comprende unos 24 kilómetros distribuidos en seis edificios, siendo el Palacio de Invierno el más importante de todos. Un sitio con más de tres millones de obras que se han recopilado desde hace siglos atrás.
Además, la Catedral de San Pedro y San Pablo es el más antiguo punto de interés de la ciudad, templo ortodoxo construido a principios del siglo XVIII. La imponente construcción, más elogiada por su interior que exterior, está dentro de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
Ciudad celeste
San Petersburgo alberga a uno de los equipos más exitosos y seguidos del país: F.C. Zenit. El club tetracampeón de la Premier League ha logrado impacto por su consagración europea en la Europa League 2007-08, a la que además le sumó la victoria a los meses por la Supercopa ante Manchester United, el campeón de turno de la Champions League.
A su repleta vitrina, los celestes se jactan de ser el único equipo que logró ganar todos los trofeos del fútbol nacional.
$bp(“Brid_83367638”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”102698″});