El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunió en Zurich, Suiza, para tratar varios temas fundamentales que respectan al Mundial de Brasil 2014. Entre ellos la apertura, los horarios y la ceremonia en la que se sentenciarán las zonas.
El 6 de diciembre del 2013 el mundo estará paralizado con la atención puesta en un solo lugar: el sorteo de los 8 grupos en los que se dividirán los 32 países que disputen el Mundial de Brasil, que por ahora tiene al organizador como único clasificado.
Tiempo atrás ya se había establecido a Bahia como sede de la ceremonia, específicamente Costa do Sauípe. Hasta el momento solamente se tiene la certeza de que Brasil integrará el Grupo A y debutará el 12 de junio del 2014 a las 17 horas en São Paulo, en el nuevo estadio que el Corinthians está construyendo.
Además de definirselos horarios de todos los juegos del Mundial, se estableció que el 19 de mayo del 2014 será el límite para que los técnicos de los equipos clasificados definan las listas de 23 convocados. Por úlitmo, la FIFA determinó que no habrá competencias entre el 19 y 25 de mayo, a excepción de la Champions League, para que así los jugadores tengan un tiempo de descanso más prolongado