Senegal y la anfitriona, Qatar, no tuvieron buenos estrenos en este Mundial. Por lo cual, estaban obligados a ganar el partido de este viernes por la segunda jornada del Grupo A. El Estadio Al Thumama fue el escenario para una nueva presentación de estas selecciones para no quedar al borde de la eliminación.

Los 'Leones de la Teranga', vigentes campeones de la Copa Africana de Naciones, lograron su primera victoria en esta Copa del Mundo. Fue un triunfo por 3-1 para los senegaleses gracias a los goles de Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Bamba Dieng. Mohammed Muntari convirtió el primer y único tanto de los qataríes en su Mundial.

La presión de ambos seleccionados ante la derrota del primer encuentro pesó. No fue un primer tiempo vistoso, fue más luchado y con muchas imprecisiones por lado. Pero los errores más costosos vinieron del lado del local con un arquero Basham muy inseguro en las salidas y con algunos errores de la defensa.

Precisamente, de un error increíble de Khoukhi que no logró despejar el balón y deja la pelota muerta en el área, apareció Boulaye Dia, actual futbolista de Salernitana (cuya ficha pertenece a Villarreal) definió al primer palo para convertir el primer gol de Senegal en esta Copa del Mundo.

VIDEO: GOL DE BOULAYE DIA (1-0)

Qatar tuvo una chance en la que Akram Afif entró al área, cayó por un cruce de Ismaila Sarr. El árbitro español Mateu Lahoz no cobró nada, aunque todos pedían penal. La jugada invita a la polémica, pero desde el VAR tampoco lo llamaron, por lo que el primer tiempo terminó con la ventaja para el seleccionado africano.

Pero en el arranque del segundo tiempo, Senegal golpeó rápido. De un córner de Jakobs, llegó el cabezazo de Diédhiou para vencer a Basham y decretar el 2-0. El combinado de Aliou Cissé sacaba una ventaja importante para tranquilizarse en el complemento.

VIDEO: GOL DE FAMARA DIÉDHIOU (2-0)

Esto permitió que Qatar se imponga y se le anime a su rival con algunas llegadas importantes. Mendy salvó el primer gol qatarí en su Mundial con una definición de Ismaeel Mohammad cerca del área chica. Hasta que, pocos minutos después, Mohammed Muntari, tras centro del propio Mohammad, finalmente, anotó de cabeza para el descuento y generar la ilusión del público local.

VIDE: GOL DE MOHAMMED MUNTARI (2-1)

Sin embargo, las esperanzas del local terminaron con el tercer tanto senegalés. Al minuto 39, llegó Bamba Dieng, futbolista del Olympique de Marsella, para convertir el 3-1 definitivo. Así, la ilusión pasó del local al gran rival que llegará a la tercera fecha de este Grupo A con chances de clasificar a octavos de final.

VIDEO: GOL DE BAMBA DIENG (3-1)

 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22