Una de las cuestiones que se desataron antes de que Tigres viaje a Qatar era si la institución de Nuevo León iba a representar a México en el Mundial de Clubes o simplemente iba para defender sus colores.
En reiteradas ocasiones, los futbolistas del cuadro del norte señalaron que solamente iban para poner en la gloria a su equipo. Sin embargo, y en lo que pareció ser una instrucción de los altos mandos, hoy se tomaron fotos en el campo de juego con la bandera del país azteca.
ver también
Gignac en Tigres o Lewandowski en Bayern: ¿quién tiene mejores números?
La postura inicial enojó de sobremanera a David Faitelson, que se manifestó con varios tuits al respecto: “Mundial de Clubes: Tigres huye de la presión, desecha responsabilidades y asume una costumbre que por años marcó e identificó al futbol regiomontano: ‘Somos nosotros solos y los demás no existen'”.
“El otro camino, el que no se atrevió a tomar Tigres, es el de decir: ‘Sí, señores. Somos el mejor club de México y aceptamos con mucho gusto la representación del América, de Rayados, de Cruz Azul, de Chivas, de Pumas y del León en este Mundial de Clubes'”, agregó.
En el último escrito, afirmó que “detrás de la postura de Tigres de rechazar una representación del futbol mexicano en el Mundial de Clubes podría esconderse ‘el miedo’de volver a fracasar, como ocurrió en aquel Monumental de River por la final de la Copa Libertadores del 2015…”.