El trofeo más deseado por todos los países

MÁS DE RUSIA 2018

Rusia 2018 Mundial

Un estudio de probabilidades da a Brasil como el país con más chances en Rusia

Un curioso estudio de probabilidades fue difundido por la Fundación Getulio Vargas de Brasil, en el que haciendo más de un millón de simulaciones con datos estadísticos, sacaron los porcentajes de cada país para salir campeón en Rusia: los cariocas, España y Alemania, los principales favoritos.

Por: Ariel Cheb Terrab

El trofeo más deseado por todos los países

El trofeo más deseado por todos los países

La fiebre del Mundial empieza a aparecer por todos lados y hasta importantes instituciones quieren ser parte de esta previa a una nueva copa del mundo: la Fundación Getulio Vargas de Brasil, con especialización en matemática aplicada, divulgo un llamativo estudio en el que cada país tiene su porcentaje de posibilidades para levantar la copa.

El proceso es simple dirán algunos pocos que entiendan del tema. Teniendo en cuenta goles a favor y en contra en los pasados 4 años de cada selección afiliada a la FIFA, se realizaron casi un millón de simulaciones y al ser procesadas el resultado fueron números que indican a Brasil como el principal favorito a triunfar en Rusia.

Con un 21%, los cariocas están en la cima de la pirámide estadística, seguidos por el 13,5% de España y un 11,4% del último campeón y pesadilla de Argentina en lo más reciente de la historia mundialista, Alemania. Justamente los dirigidos por Sampaoli están quintos con un 8,5%, superados por Francia con un punto más de chances.

Colombia se encuentra ubicada en el puesto número 12 con un 2,2%, siendo el latinoamericano mejor posicionado después de la Albiceste: lo siguen Uruguay con el 1,4%, el Perú de Gareca con un bajo 1%, México con 0,2% y la humilde Costa Rica con el 0,1%.

Temas:


Lee También



Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail