En Brasil 2014, donde llegaron a disputar la final después de 24 años, los argentinos fueron verdaderos locales de la Copa del Mundo. Para Rusia 2018, un destino mucho más lejos y más desconocido, será difícil concentrar la misma cantidad de fanáticos. No obstante, parece que van por buen camino.

Según comunicó este viernes la FIFAArgentina es el tercer país que más entradas solicitó para el Mundial durante la segunda fase de venta. Sólo está por detrás del local, Rusia, y Alemania. A la Albiceleste la siguen México, Brasil, Perú, Polonia, España, Colombia, Estados Unidos y los Países Bajos. 

Hasta el 31 de enero, cuando finalice este segundo proceso, las entradas podrán ser pedidas en el sitio oficial del ente madre del fútbol mundial. Allí pueden solicitar lugar para todos los encuentros (salvo el inaugural y la final), como también los boletos de una sede específica. 

Si para fin de mes, las entradas solicitadas superan el número de disponibles, se deberá proceder con un sorteo para designar los boletos. Hasta ahora, desde el 5 de diciembre, se han pedido 4.021.211 de tickets.