El boom de Lautaro Martínez, para muchos descreídos, ha trascendido y por lejos las fronteras de Argentina. No solo por los dos equipos, Inter y Borussia Dortmund, que hoy por hoy se disputan su fichaje, sino porque nada menos que el ente rector del fútbol mundial destacó su presencia en los amistosos de marzo.

Para la FIFA, Lautaro Martínez es uno de los cinco debutantes, entre todas las selecciones, con serias aspiraciones a estar en la Copa del Mundo que se disputará en Rusia.

"Martínez llegó a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 convertido en el jugador más desequilibrante de la selección juvenil de Argentina, pero una tarjeta roja en el primer partido le impidió desplegar su magia. Un doblete a su regreso, contra Guinea, incluido uno de los tantos nominados a gol del torneo, le permitió mostrar algunos destellos de brillantez, aunque la Albiceleste no superó la fase de grupos. Tras dejar atrás una lesión en el metatarsiano del pie izquierdo, ha logrado exhibir mucho mejor sus talentos en las competiciones nacionales", se lee en el portal de la FIFA.

El ente, que también destaca la presencia de Anderson Talisca, de Brasil; Wissam Ben Yedder, de Francia; Marcos Alonso, de España; y James Tarkowski, de Inglaterra; agregó sobre Lautaro Martínez que "en solo 15 partidos ha anotado 13 goles, incluido un triplete en la Copa Libertadores contra el Cruzeiro".