La eliminación de Colombia del Mundial de Rusia a manos de Inglaterra había dejado a Diego Armando Maradonacon la sensación que FIFAdio un paso atrás en su búsqueda de un fútbol trasparente y sin corrupción.“Estoy conmovido porque cuando hablé con Infantino la primera vez iba a cambiar todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa”, declaró.
La respuesta de FIFApara el argentino no tardó en llegar, casi como reto a un planteo que consideraron infundado.“La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte.Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados”, comunicó.
El ente rector del fútbol mundial calificó de positivo el desempeño de los árbitros en lo que va del Mundial de Rusia y condenó enérgicamente cualquier crítica a su desempeño.
Maradona acusó recibo y decidió pedir disculpas a través de su abogado. “Diego Maradona se disculpa con Presidente Infantino por sus dichos sobre Fifa y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros”, se comunicó a través de Twitter.