Alemania, vigente campeón del mundo y uno de los principales candidatos en Rusia 2018, no pudo comenzar su nueva aventura con una sonrisa. Es que se topó con un México estupendo y terminó cayendo por 1-0

Como consecuencia, la prensa de dicho país europeo se encargó de destrozar a Joachim Löw, entrenador que condujo a Alemania hacia lo más alto. Crítica realmente exagerada y despiadada para un estratega ganador como pocos.

"Esto es boicotear el Mundial", asegura 'Bild', que luego contraataca: "Alemania mostró su peor trabajo defensivo desde hace años, los mediocampistas se dedicaron a mirar el partido y el ataque fue invisible".

"El rumbo se ha perdido. Hace mucho tiempo que un equipo alemán no se había mostrado tan desordenado e inerte como ayer contra México", subrayó, por su parte, el periódico 'Süddeutsche Zeitung'.

Por último, la revista 'Kicker' recurrió a las estadísticas para explicar el mal rendimiento de Alemania: "81 pases no llegaron a su destino y solamente un 42 por ciento de duelos individuales a pelota parada fueron ganados por alemanes".