A dos meses del Mundial, se produjeron cambios importantes cambios en el Ranking FIFA, que tuvieron que ver con la participación de casi todas las selecciones afiliadas en la intensa jornada de partidos amistosos de marzo. Hubo novedades en el podio, porque Portugal fue desplazada al cuarto puesto por Bélgica, que se situó en el tercer lugar. Por delante, siguen firmes Alemania, en la primera posición, y Brasil como su escolta.

También descendió un puesto Argentina, que sufrió una dura goleada ante España, y ahora se ubica en la quinta posición, por delante de Suiza (6°), Francia (7°), España (8°), Chile (9°) y Polonia (10°), completando el Top 10.

Entre las selecciones latinoamericanas, Perú se mantuvo en la undécima posición, mientras que México ascendió dos posiciones para quedar decimoquinto. Colombia cayó tres lugares y quedó decimosexto y Uruguay escaló cinco, para ubicarse decimoséptimo. 

El ascenso destacado lo registró Kirguistán, que escaló 40 posiciones hasta el 75° lugar; mientras que el descenso más pronunciado fue para Haití, que cayó 23 lugares y quedó 108°.

+El Top 40

 

+Posiciones Conmebol

 

+Posiciones Concacaf