Este miércoles, la Copa del Mundo de Rusia 2018 ofreció su sorpresa máxima: Alemania, campeón vigente, quedó eliminado en la Fase de Grupos luego de caer por 2-0 en su duelo ante Corea del Sur.

Y hubo autocrítica. En medio del dolor, los representantes del combinado alemán no se escondieron. Ni Joachim Löw, su entrenador, Ni Toni Kroos, uno de los referentes del vencedor en Brasil 2014.

“La victoria en el último partidos nos dio emoción y fuerza para el encuentro frente a Corea, pero era una final, y, por momentos, no la tomamos de esa manera”, comenzó afirmando el volante de Real Madrid.

ADIÓS. Por primera vez en la historia quedó out en la primera ronda. (Foto: Getty).

ADIÓS. Por primera vez en la historia quedó out en la primera ronda. (Foto: Getty).

“La primera parte no fue buena, jugamos bien por momentos, pero no teníamos la sensación de que era una final y que teníamos que marcar. En la segunda parte mejoramos un poco. Al final sabíamos que Suecia había marcado y que teníamos que arriesgar. Tuvimos ocasiones de marcar, pero no lo hicimos. Ese fue un problema nuestro en este torneo”, profundizó.

“Intentamos hacerlo lo mejor posible, siempre tratando de imponer nuestro fútbol, pero no encontramos el camino del gol. En los tres partidos disputados tuvimos que correr de atrás y eso hace las cosas difíciles. Estamos tristes y enfadados, pero eso no ayuda en nada”, finalizó.

Una foto que quedará en la historia. (FOTO: Getty)

Una foto que quedará en la historia. (FOTO: Getty)