En lo que fue una tendencia casi absoluta durante el transcurso de la Copa del Mundo en Rusia, en la llamada "guerra de las televisoras" en México, TV Azteca se impuso a Televisa en la transmisión de la final del Mundial, entre Francia y Croacia.

Según datos oficiales de la empresa Nielsen-IBOPE, que fueron dados a conocer en su cuenta de twitter por el director general de contenido y distribución de la emisora de Ajusco, Alberto Ciurana, esa estación logró 14.7 puntos contra los 10.7 de la señal de San Ángel.

En números duros, la transmisión comandada por Christian Martinoli y Luis García tuvo una sintonía aproximada de 3.3 millones de televidentes, contra los 2.4 millones de la dupla liderada por Enrique Bermúdez y el chileno Luis Omar Tapia.

 

Cabe señalar que en los principales duelos donde se vivió esta guerra, es decir, los partidos de México más el partido inaugural, semifinales y la final, en la única ocasión que TV Azteca perdió en el rating fue en el partido del "Tri" ante Suecia, por un punto de diferencia.