En lo que fue una tendencia casi absoluta durante el transcurso de la Copa del Mundo en Rusia, en la llamada “guerra de las televisoras” en México, TV Azteca se impuso a Televisa en la transmisión de la final del Mundial, entre Francia y Croacia.
Según datos oficiales de la empresa Nielsen-IBOPE, que fueron dados a conocer en su cuenta de twitter por eldirector general de contenido y distribución de la emisora de Ajusco, Alberto Ciurana, esa estación logró14.7 puntos contra los 10.7 de la señal de San Ángel.
En números duros, la transmisión comandada por Christian Martinoli y Luis García tuvo una sintonía aproximada de 3.3 millones de televidentes, contra los 2.4 millones de la dupla liderada por Enrique Bermúdez y el chileno Luis Omar Tapia.
Cabe señalar que en los principales duelos donde se vivió esta guerra, es decir, los partidos de México más el partido inaugural, semifinales y la final, en la única ocasión que TV Azteca perdió en el rating fue en el partido del “Tri” ante Suecia, por un punto de diferencia.




