Pese a que el Clausura 2023 de la Liga MX está cada vez más cerca, el Club América aún tiene cosas por definir respecto a lo que será su plantilla el próximo año. Fernando Ortiz quiere asegurarse de contar con opciones en todas las zonas del campo, pero hay un caso particular que lleva un tiempo dándole dolor de cabeza a las Águilas.
Y es que Bruno Valdez, uno de los referentes del primer equipo, ha quedado algo relegado con la contratación de Israel Reyes, por lo que tendría menos opciones de ver minutos. El defensor paraguayo, uno de los más goleadores con la camiseta americanista, es también uno de los salarios más altos, además de ocupar plaza de extranjero.
La última información sobre el tema, señala que a sabiendas de que será suplente, Bruno Valdez prefiere dejar el Club América, por lo que negociaría una salida con la directiva. Aunque no es fácil encontrarle acomodo, las Águilas conseguirían liberar salario y cupo de extranjero, lo cual de momento sigue siendo un problema en la planificación.
Bruno Valdez ha perdido protagonismo en el América (Imago7)
De esta manera, y aunque Ortiz desea contar con Bruno Valdez en su plantilla, el propio jugador paraguayo sabe que tendrá un rol secundario, detrás de Néstor Araujo, Israel Reyes y Sebastián Cáceres, por lo que su postura sería la de dejar el club en este mismo mercado de pases, más allá de que no será tarea sencilla.
Los números de Bruno Valdéz: defensa con gol
Bruno Valdez apenas llegó a disputar 13 partidos con la camiseta de Cerro Porteño, antes de ser contratado por el América, donde ha disputado el resto de su carrera. A los 30 años, el paraguayo registra 227 presencias con las Águilas, además de 27 goles convertidos y diez asistencias entregadas.