Alan Cervantes fue uno de los revulsivos que Gerardo Martino usó esta noche en la victoria de la Selección Mexicana sobre Honduras por marcador de 3-0 en los Cuartos de Final de la Copa Oro y a decir del mediocampista, el nivel del Tricolor fue bastante bueno y se acerca al techo que pretenden exhibir para conseguir el objetivo de ganar este torneo.
“Se mostró un nivel bastante bueno. Estamos encontrando nuestro 100 por ciento, nos falta un poco más, este equipo tiene para dar más. Fue un partido contundente, hemos ido encontrando el techo que pretendemos mostrar. Dimos un paso importante, nos faltan dos para el objetivo. Hemos ido de menos a más y vamos paso a paso, dimos uno importante, estamos seguros que con el trabajo vamos a encontrar el 100 por ciento y lo vamos a mostrar”, expresó.
Respecto al haber encontrado tranquilidad al interior del grupo tras las críticas por las actuaciones en fase de grupos, Cervantes prefirió no hacer caso a los señalamientos de la gente y enfocarse en que México siga de menos a más justo en la etapa más importante de esta competencia. Además, consideró que el hecho de que pasarán cinco días con respecto a su último partido fue muy beneficioso.
“Fue un partido contundente. Hemos ido de menos a más, al fina la gente puede opinar, pero desde este lado se vive de diferente manera, ningún equipo es fácil. Vamos llegando al nivel que pretendemos y que esta Selección puede mostrar. Los días nos ayudaron para distraernos y mentalizarnos en la siguiente fase. Fue un proceso y un parón que nos benefició para ajustar detalles y eso nos dio resultado, se vio un equipo diferente y que quiere quedar campeón contra quien sea”, sentenció.
La Selección Mexicana viajará mañana por la tarde con destino a Houston luego de hacer un entrenamiento regenerativo en Phoenix. Esperan solamente a conocer su rival para la siguiente ronda, mismo que saldrá del encuentro entre Costa Rica y Canadá.