Por la situación médica de Santiago Solari, quien debió ser atendido en una clínica para descartar algo de gravedad, América llegó al duelo ante Xolos sin la mayor motivación. Sin embargo, y a pesar de no poder contar con su estratega en el banco de los suplentes, los azulcremas respondieron en los minutos finales del encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grita México Apertura 2021 contra los fronterizos.

Sebastián Córdova, desde el manchón penal, y Renato Ibarra, quien volvió a marcar tras aquella semifinal en el Apertura 2019 contra Monarcas Morelia, fueron los que guiaron el triunfo de las Águilas en el Estadio Azteca. Ahora la diferencia con León en la tabla general de posiciones de la Liga MX es de tres puntos.

En Coapa hay clima de fiesta. Al cabo de las primeras fechas de este torneo, los aficionados se dieron cuenta de que se puede llegar a conseguir el título 14 si se mantiene el gran trabajo colectivo. Por eso, a través de las redes sociales, estallaron los memes celebrando el partido ganado contra los de Tijuana.