Entre los grandes descubrimientos de jóvenes futbolistas que tuvieron las Águilas del América durante la gestión del director técnico argentino Santiago Solari están el mediocampista Santiago Naveda, quien ya se encuentra en el futbol europeo, y el defensa central y lateral Emilio Lara.

Santiago Naveda nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 2001 y debutó en la Liga MX con las Águilas del América el 9 de enero de 2021 contra el Atlético de San Luis. Por su lado, Emilio Lara, nacido el 18 de mayo de 2002 en Atizapán, hizo su presentación en la primera división con la escuadra azulcrema el 6 de noviembre de 2021 contra el Monterrey.

Tanto Santiago Naveda como Emilio Lara fueron campeones con la categoría sub 20 de las Águilas del América. El primero salió del equipo azulcrema al no tener oportunidades en el primer equipo con el director técnico Fernando Ortiz, el segundo se quedó para asumir la oportunidad como titular en la defensa americanista.

Tras la salida de Jorge Sánchez para sumarse al Ajax de Holanda, Emilio Lara fue señalado como su sucesor, y por ello en este torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha sido titular en cinco de los seis partidos que ha jugado. El zaguero ha aprovechado su promoción al primer equipo de las Águilas del América.

La broma de Emilio Lara a sus compañeros

A sus 20 años ya con el primer equipo del América, Emilio Lara no pierde el buen humor ni la humildad, según se puede ver en un video que circula en redes sociales donde el joven defensor simula vender cacahuates en el autobús con sus compañeros, como si fuera un vendedor ambulante con el peculiar discurso que caracteriza a este oficio en la Ciudad de México: "Buenas tardes, damita, caballero, el día de hoy les venimos ofreciendo, rico cacahaute, rica botana para el niño, para la niña".