La reaparición de Nicolás Castillo en el partido amistoso de preparación en el que las Águilas del América vencieron 1-0 a los Guerreros del Santos, generó una oleada de mensajes de alegría por el regreso del delantero chileno luego de afrontar una trombiosis en la arteria femoral, pero de todos ellos uno llamó la atención.

Al minuto 60 de ese partido en el estadio Rio Tinto, Nico Castillo ingresó como reemplazo de Mauro Lainez. Después del juego, el delantero chileno expresó su sentimiento en Instagram: "todas las noches soñaba con este momento y llegó". De inmediato comenzaron las reacciones de alegría de varios exfutbolistas como la Edson Álvarez quien comentó "unstoppable" y Marcelo Díaz quien apuntó "no te para nadie, hermano".

 

Pero de todos los mensajes hubo uno que llamó la atención, el de Tania Mora, la madre de Nicolás Castillo. "Te amo mi niño bello, los milagros existen y los sueños se hacen más fuertes”, es parte de la conmovedora respuesta. “Mucha fe en Dios y en todos los que de una u otra forma ayudaron para que esta vuelta de la vida nos diera la felicidad de verte nuevamente feliz, disfrutando de lo que amas".

Larga ausencia de Nicolás Castillo

Hasta antes del partido ante el Santos, la última vez que se le había visto en un partido a Nicolás Castillo había sido el 18 de enero de 2020 contra Tigres, por eso y por la recuperación de la salud del delatero, fue la emotiva respuesta de su mamá: "Ya habrá tiempo para abrazarnos, y lo que ayer nos hizo llorar, a partir de hoy serán historias de vida para contar. Ya no lloraremos de pena o dolor, lo haremos de felicidad".

Castillo no jugaba con América desde enero de 2020 (foto: Getty Images).

Castillo no jugaba con América desde enero de 2020 (foto: Getty Images).

Cuando parecía que Nicolás Castillo estaba descartado por el América para el torneo Apertura 2021, ahora parecer que el director técnico Santiago Solari tendrá una importante opción más para el ataque de las Águilas. Como azulgrema, el atacante andino ha marcado nueve goles en 27 partidos.