El plantel del América se va delineando para el torneo Apertura 2022 que comenzará para las Águilas el sábado 2 de julio contra el Atlas en el estadio Azteca. La salida de Mauro Lainez es inminente y las llegadas de los refuerzos Jonathan Cabecita Rodríguez y Néstor Araujo son muy esperadas.

El balance de las Águilas del América en sus cuatro partidos de pretemporada fue de dos triunfos contra Cancún y León, un empate con Juárez y una derrota ante los Pumas. El equipo azulcrema volverá del Tour Águila a la Ciudad de México para esperar el debut en el torneo Apertura 2022.

¿Bruno Valdez a Tigres UANL?

El América está cerca de cerrar el fichaje de Néstor Araujo, por lo que se estima que liberaría un defensor central de su plantilla. Al margen del interés que existe desde Getafe por Sebastián Cáceres, desde hace un tiempo se especula con la posible partida de Bruno Valdez. El defensor paraguayo ya reconoció que le interesaría partir al exterior, aunque de momento, sólo se sabe de una oferta por parte de Juárez FC. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Valdez aún no firma con los Bravos porque espera una oferta de Tigres UANL. ¿Se unirá a las filas de Miguel Herrera?

Maravillaron a la afición

En la goleada del América por 5-2 ante León, Fernando Ortiz optó por darles minutos como titulares a dos futbolistas que vienen realizando un buen trabajo en las Fuerzas Básicas. Emilio Lara y Román Martínez destacaron en el título de campeón obtenido por el equipo Sub-20, y esta vez, maravillaron a la afición de las Águilas. En redes sociales, el público americanista mostró su entusiasmo por la actuación de ambos juveniles y pidieron que tengan más minutos en lugar de Bruno Valdéz o Federico Viñas. Lara se desempeña como marcador central, mientras que Martínez, autor de un gol, es atacante.

¿Se va Sebastián Cáceres? 

El mercado de pases comenzó a agitarse en Coapa durante los últimos días. Ante la inminente llegada de Néstor Araújo, un zaguero podría salir. Sebastián Cáceres está en carpeta del Getafe, por lo que podría significar una baja importante para Fernando Ortiz, que no dejó de usarlo como titular desde la Fecha 10 del Clausura 2022, ante Chivas. Según Transfermarkt, el valor de mercado del zaguero central es de cinco millones de euros, aunque la directiva buscaría sacar al menos siete millones, ya que América sólo tiene el 70% de su ficha.

Goleada al León en el Tour Águila

Después de sufrir una derrota dolorosa ante los Pumas en el primer partido del Tour Águila previo al torneo Apertura 2022, el América logró un contundente triunfo de 5-2 sobre le León en el Paypal Park, de San José, California. El paraguayo Richard Sánchez, al minuto 10, el chileno Diego Valdés a los minutos 24 y 41, Román Martínez, al minuto 37, y Alejandro Zendejas al minuto 57 anotaron por las Águilas; el argentino Santiago Colombatto, al minuto 49, y Oscar Villa, al minuto 78, descontaron por el León.

Mauro Lainez, extraoficialmente fuera del América

Mauro Lainez llegó al América para el torneo Clausura 2021 y de cara al Apertura 2022 apuntaba para reforzar a los Bravos de Juárez, aunque también se manejó un interés del Colo Colo. El miércoles, el volante publicó una historia de Instagram en la que se despedía de las Águilas. "Gracias de corazón, siempre estaré agradecido por haber cumplido uno de mis sueños al portar tus colores. Te deseo lo mejor hoy y siempre", publicó el hermano mayor de Diego Lainez en una historia de Instagram junto con el emoji de un águila, pero instantes después desapareció la publicación de manera repentina.