Ya finalizado el torneo Apertura 2022, la Liga MX ha entrado en pausa y se ha activado de lleno el periodo de futbol de estufa, en el caso de las Águilas del América ya se vislumbra la renovación de contrato del portero Guillermo Ochoa y también la posible salida del mediocampista peruano Pedro Aquino.

En la selección mexicana, Guillermo Ochoa se perfila para jugar en Qatar 2022 su quinta Copa del Mundo mientras que Raúl Jiménez aumentó sus posibilidades de quedar en la lista definitiva de 26 futbolistas que definirá el director técnico argentino Gerardo el Tata Martino.


Sin negociaciones formales

Tras la dolorosa eliminación en el Apertura 2022, a manos del Toluca, el América ya piensa en la reestructuración de cara al próximo año. Uno de los nombres que surgió como posible refuerzo fue el Fernando Gorriarán, centrocampista de Santos Laguna. Sin embargo, según pudo saber Águilas Monumental, hasta el momento sólo se trata de un rumor, ya que no ha habido contactos con el representante del jugador o la directiva de Los Guerreros.

¿Dos años para Memo?

Aunque se habló que Guillermo Ochoa definiría su futuro recién después del Mundial de Qatar, los nuevos reportes indican que hubo acercamientos de cara a su renovación con América. El portero de la Selección Mexicana finaliza su contrato en diciembre y la intención de ambas partes es extenderlo, aunque las condiciones no están del todo claras. Desde ESPN, informaron que finalmente Ochoa renovaría por dos años, hasta diciembre de 2024.

La deuda de Independiente con las Águilas

Las ventas de Cecilio Domínguez y Silvio Romero a Independiente de Avellaneda, le dan hoy en día problemas al América. Fabián Doman asumió como nuevo presidente del equipo argentino y se refirió a la deuda de 5,7 millones de dólares: "La idea es pagar antes de que llegue la inhibición. A América no se le cumplieron planes de pago pero también hay que ser buen acreedor. Dudo mucho que alguna vez en mi vida vuelva a hacer algo con América. Hay acreedores que han quedado muy heridos por destratos, como este caso. Independiente perdió credibilidad. Se hace muy difícil negociar y no tenemos información interna", manifestó el mandatario. 

La posible fecha de debut del Clausura 2023

Después de sueliminación ante los Diablos Rojos del Toluca en las Semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, uno de los fracasos más dolorosos de su historia, las Águilas del América debutarían en el Clausura 2023 en el primer fin de semana de enero; la primera jornada podría disputarse entre el jueves 5 y el domingo 8; en caso de ser locales, los azulcremas jugarían el sábado 7.

Jurgen Damm quiere quedarse

El contrato de Jurgen Damm con las Águilas del América tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. El veloz extremo jugó poco durante el torneo Apertura 2022 y se ha mencionado el rumor de que podría llegar a Bravos de Juárez, pero su intención es mantenerse en el club azulcrema tal como lo manifestó en un posteo en Facebook: "Si es la Voluntad de Dios, ese espacio está destinado para la 14".