Tras volver a perder una Liguilla, América vuelve a mentalizarse en el próximo campeonato, por lo que tanto Fernando Ortiz como su cuerpo técnico piensan en el Clausura 2023. Por otra parte, uno de los puntos importantes es los refuerzos y el futbolista más buscado por las Águilas no llegaría al Nido de Coapa. 

Tras las semifinales contra Toluca la decepción invadió a todo el equipo Azulcrema debido a que había sido el superlíder del Apertura 2022. A su vez, a Puebla le marcaron 11 goles en la serie de los cuartos de final de la Liguilla, por lo que la derrota ante el conjunto Escarlata fue muy duro. 

A pesar de esto, América volvió a concentrarse en el Clausura 2023 y entienden que Fernando Ortiz pudo volver a darle la mística ganadora a la institución y que fue por detalles que no se ha llegado a la final. Sin embargo, uno de los puntos a atender es la defensa por lo que el apuntado es es Israel Reyes de la Franja. 

Debido a esto, las Águilas fueron a la carga por el defensa y daban por cerrado el negocio, pero Puebla acaba de marcar que nada está dicho. "No solo es América, sino otros equipos también. Israel es un gran jugador, pero, por el momento, es parte del equipo", comentó Ricardo Magallán a Diario As México

De esta manera, América deberá para el balón un tiempo más para analizar si debe seguir al frente con esta negociación o si debe ir por otro zaguero. Cabe recordar que a inicios de octubre el periodista Kery News había informado que Israel Reyes era buscado por clubes de Europa.