El futbol está más globalizado que nunca. Gracias a la tecnología y las redes sociales, distintos futbolistas entran en el radar de países que no los tenían tan vistos, existiendo oportunidades muy ambiciosas.

Un caso que ha llamado la atención es el de Sebastián Pacheco. El jugador es hijo de padre hondureño y madre mexicana, realizando toda su carrera en categorías juveniles en los Estados Unidos, siendo su última experiencia Houston Dynamo.

Desde octubre de 2022, se incorporó a las inferiores del América, donde entrena y busca seguir ganando confianza. Para su mala suerte, no ha podido completar su trámite de nacionalidad mexicana, lo cual lo ha limitado de jugar partidos y lo tiene por ahora entrenando.

Pacheco fue convocado a un microciclo de la Selección de Honduras, donde declaró que espera pronto tener actividad con las Águilas. Igualmente, aseveró que el futbol mexicano le parece competitivo, encontrando presión y exigencia en Coapa.

Sebastián Pacheco | Twitter

Sebastián Pacheco | Twitter

A sus 16 años, el nacido en Estados Unidos vive una valiosa experiencia en su carrera profesional, deseando pronto incorporarse a los trabajos de la Sub18, que actualmente es dirigida por Daniel Ruiz.