El mercado de fichajes de invierno está cerca de su fecha límite, y aún hay lugar para algunos movimientos en el futbol mexicano. No solo por la posible llegada de refuerzos rutilantes (¿Radamel Falcao?, ¿Diego Lainez?) sino también por elementos que continúan siendo dados de baja, como es el caso de un renombrado futbolista que fuera ofrecido al Club América.

A pesar de no haber tenido el arranque deseado en el Torneo Clausura 2023, todo parece indicar que las Águilas han cerrado filas y Fernando Ortíz se conformará con lo que tiene actualmente (excepto un caso excepcional). Sin embargo, y para sorpresa de muchos, en las últimas horas se ha destapado que existió la posibilidad de haber incorporado a un campeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a información del periodista Willie González para RG La Deportiva, Tigres UANL ofreció al conjunto Azulcrema llevarse a Florian Thauvin en calidad de préstamo o transferencia, en una búsqueda desesperada por liberar una plaza de extranjeros que permitiera registrar a quien posteriormente sería su flamante refuerzo, Nicolás Ibáñez.

Sin embargo, y según la fuente citada, desde Coapa decidieron por prescindir de los servicios del mediocampista francés, por dos razones: debido al altísimo salario que percibía en la Sultana del Norte (12 millones de dólares), y porque en ese momento no tenían disponibles plazas para foráneos.

Además de intentar con los Millonetas, los Felinos también se habrían acercado al Grupo Orlegi, Pachuca y otros equipos del futbol mexicano para encontrarle acomodo al cotizado futbolista que nunca pudo lograr el protagonismo deseado. Finalmente, desde Nuevo León decidieron ponerle fin al convenio laboral con Thauvin.