Un gol anulado a Henry Martín, en las Semifinales ante Toluca, dejó al América sin chances de disputar la gran Final del Apertura 2022. Las Águilas, bajo el mando de Fernando Ortiz, tuvieron una buena campaña que ilusionó a su afición producto del funcionamiento mostrado y los resultados obtenidos. Sin embargo, no alcanzó.
Por tal motivo, en Coapa no quieren dejar detalles librados al azar, y trabajan para dar forma a lo que será la plantilla del primer equipo en el Clausura 2023. Todavía resta definir si habrá bajas, pero el América contempla todas las posibilidades y busca incorporar en posiciones donde podría tener algunas salidas.
Uno de esos casos es el de Miguel Layún, lateral por la derecha que ha perdido protagonismo en el último tiempo, y que tiene contrato con la institución hasta diciembre de este año. Aún no hay novedades respecto a su renovación, por lo que el ex de la Selección Mexicana sería una de las bajas de cara al Clausura 2023.
Diego Barbosa es el lateral derecho que interesa al América. Créditos: Imago7
Por eso, en América ya tienen anotado el nombre de un lateral derecho que interesa para arribar a Coapa como variante de Emilio Lara. Se trata de Diego Barbosa, defensor del Atlas que supo coronarse campeón con los Rojinegros. Según Transfermarkt, su pase está valorado en 1.8 millones de euros, mientras que su contrato es hasta 2025, por lo que habrá que negociar con la directiva de los Zorros.
La carrera de Barbosa
El lateral oriundo de Guadalajara es canterano del Atlas, pero tardó hasta tener la importancia que tiene hoy en el equipo. De hecho, fue enviado cedido en dos oportunidades, primero a Venados FC y luego a Dorados de Sinaloa. Cuando regresó de este último, se transformó en un jugador importante para Diego Cocca.