El mercado de fichajes de invierno llega a su fin, y los equipos de la Liga MX cierran filas para este Torneo Clausura 2023. Tal es el caso del Club América, quien más allá de una baja de último momento, no tendrá nuevas incorporaciones y afrontará casi con el mismo grupo del año pasado todo lo que queda del semestre.

A pesar de que en declaraciones públicas se dijo conforme, cabe pensar que el entrenador Fernando Ortíz no ha quedado del todo a gusto con la gestión de los refuerzos, debido a que uno de sus pedidos desde el inicio del mercado no ha sido cumplido: la incorporación de un lateral derecho.

 

Varios fueron los nombres de carrileros que sonaron para arribar a Coapa, tales como Diego Barbosa, Julián Araujo o Kévin Álvarez, pero finalmente ninguno fue amarrado. Ante este escenario, el Tano dejó en claro que se las ingeniará para jugar con los elementos que tiene en la actual plantilla, los cuales cabe repasar.

Emilio Lara

A pesar de que fue formado como central, la salida de Jorge Sánchez provocó que el Pelón Lara se mueva hacia la lateral derecha y se consolide durante el pasado campeonato. A pesar de alguna interrupción en su participación, es la principal arma de Ortíz para dicha posición.

Miguel Layún

Mientras el Emilio Lara no estuvo disponible, el Tano echó mano de Miguel Layún, quien actualmente aparece como la primera alternativa. Su rendimiento ha estado alejado de los deseos del entrenador y la afición ha sido muy crítica con él.

Juan Blanco

Más atrás en la lista aparece el juvenil Juan Blanco, quien por primera vez realizó pretemporada con el primer equipo del América, y le tocó jugar contra Pumas UNAM en la Copa Sky. Actualmente forma parte del equipo Sub 20, y nunca debutó oficialmente en Primera División.