América sufrió su primera derrota en el Clausura 2025 al caer de manera sorpresiva por 3-2 contra Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes. Naturalmente, la derrota del actual tricampeón de la Liga MX generó una gran cantidad de repercusiones y quien no perdió la oportunidad de compartir su reacción fue David Faitelson.

ver también
¿Hubo autocrítica? André Jardine habló tras la derrota de América ante Necaxa: “El primer tiempo no fue…”
Fiel a su estilo, el periodista de TUDN escribió un escueto mensaje en su cuenta de X (ex Twitter) con el cual logró hervir los ánimos de la parcialidad azulcrema. “Feliz día del amor y la amistad para todo el americanismo… Descansen”, rezó la publicación del comunicador, quien aprovechó para hacer referencia al día de San Valentín en su festejo por la derrota de las Águilas.

Naturalmente, los mensajes de los fanáticos del América no tardaron en llegar. “Qué odioso eres, David”, “el Ame nos regaló un tricampeonato , a ti que te dieron, acaso se acordó alguien de ti? O por eso buscas atención aquí?” y “con esta derrota le quitan el tricampeonato al América?”, fueron algunas de las réplicas que recibió David Faitelson.



Cabe destacar que, con su traspié frente a los Rayos, el conjunto de André Jardine le puso fin a una racha de 13 partidos (10 triunfos y 3 empates) sin conocer la derrota. Vale recordar que su última caída había sido el pasado 9 de noviembre del 2024, cuando los capitalinos perdieron por 4-0 frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez por la última fecha del pasado Apertura.
La dura crítica de David Faitelson a la Liga MX por el apagón en América vs. Necaxa
El partido entre América y Necaxa contó con un inusual episodio luego de que una parte de las luces del Estadio Ciudad de los Deportes se apagaran a los 36 minutos del primer tiempo, cuando el resultado favorecía por 2-0 a los de Aguascalientes. Esta situación no pasó inadvertida para David Faitelson, quien consideró que algo así no puede suceder en una liga profesional.
“Vergonzoso que permitan partidos de primera división en ese estadio. ¿No alcanzó con las capas de pintura? Solo en una ‘liga bananera’…”, escribió el periodista en la red social mencionada anteriormente.





