Dillian Whyte ya no sabe cómo hacer para tener la oportunidad de pelear por un título mundial en la división de los pesos pesados. Durante casi dos años fue retador mandatorio por el CMB, sin que llegara a concretarse nunca la posibilidad de que enfrentara a Tyson Fury, que sigue siendo el dueño de ese cinturón.

Después, ya en agosto del año pasado, el Consejo puso en juego su título Silver en una pelea entre él y Alexander Povetkin, que se anunció a su vez como eliminatoria para pelear por el título de Fury. Sin embargo, Whyte salió derrotado por el ruso con un brutal nocaut en el quinto asalto.

Eddie Hearn consiguió la revancha y allí fue el británico quien terminó noqueando en el cuarto round a Povetkin, quien días más tarde anunciaría su retiro. Pero ni la victoria ni el hecho de que finalmente se haya quedado con el título Silver de los pesos pesados hizo que cambie su realidad.

Fue el propio Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, quien se encargó de aclarar en diálogo con Boxing Social que actualmente no hay ningún retador mandatorio para el cinturón que Fury expondrá este 24 de julio ante Deontay Wilder“En este momento no hay ningún contendiente obligatorio en la división. Tenemos esta pelea que está sucediendo el 24 de julio y luego abordaremos este asunto", comenzó diciendo.

Y agregó: “No hemos recibido una solicitud de sanción de Whyte y su equipo. Esta es siempre una situación constante. No hay mucho que pueda decir en este momento. Estamos en un proceso con el que tenemos que lidiar y tan pronto como tengamos noticias sobre este asunto, lo haremos saber".