Las redes sociales se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para muchísimas personas, quienes son acosadas de manera constante por usuarios que no tienen mejor idea que molestar al prójimo. Claro, a través de una pantalla y de un nombre falso cualquiera se puede hacer el valiente... Y esto es lo que ha sucedido en la interna del Club América.

Una jugadora del primer equipo Femenil se ha cansado de esta situación: durante meses recibió incontables mensajes violentos e hizo lo imposible, junto a la institución, para poder encontrar una solución en términos legales. Sin embargo, no lo logró debido a que en México no existe la legislación necesaria para frenar este tipo de actos. Y se va de Coapa.

Estamos hablando de Scarlett Camberos, delantera de apenas 22 años de edad que nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Arribó a las Águilas en enero del 2022 y ha mostrado un buen nivel, pero frecuentemente ha denunciado acoso digitan en las redes sociales y su paciencia se agotó. En medio del Clausura 2023 de Liga MX Femenil dice adiós.

Scarlett Camberos se va del América (Imago 7)

"Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el club durante esta difícil situación -abogados, proteccón, asesoría entre otros- pero sobre todo las muchísimas muestras de cariño y de solidaridad del Cuerpo técnico, compañeros y aficionados del América Femenil. Deseo de todo corazón que las cosas cambien en México para que ninguna otra mujer tenga que vivir lo que me tocó a mí", confesó la jugadora, quien se marcharía al Angel City de la National Women's Soccer League.

Asimismo, el Club América confirmó que continuará el proceso legal en contra del agresor de Scarlett Camberos y ha exhortado a las autoridades a revisar el marco normativo en contra de la violencia y acoso digital. "Es inadmisible que después de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes", apuntó la institución con contundencia. ¿Habrá justicia y un poco de paz para Scarlett?