México, al igual que Estados Unidos y Canadá, será uno de los países anfitriones de lo que será la edición número 23 de la Copa Mundial de la FIFA. Y tamaño evento, merece ajustar cada uno de los detalles que exige el ente madre del balompié con la antelación suficiente para que nada falle. Tal sucederá, por ejemplo, con el mítico Estadio Azteca, recinto en el que habitualmente el Club América hace de local.

Más allá de los majestuosos campos de futbol con los que cuenta la región, es una realidad que, por su historia, el Coloso de Santa Úrsula, en el que ni más ni menos Pelé y Diego Maradona se consagraron campeones del certamen global, acaparará la mayor atención. Por eso, las autoridades entienden que lo deben alistar lo antes posible para que cumpla con todos los requerimientos.

Al respecto, tanto el Club América como el Cruz Azul, fueron advertidos que las reformas (principalmente en la fachada y en la zona periférica) en el Estadio Azteca comenzarán en 2023. Es decir, tanto las Águilas como la Máquina Cementera deberán disputar sus encuentros en condición de local, sea por la Liga MX o por competiciones internacionales, en otros escenarios.

Club América deberá abandonar el Estadio Azteca. @EstadioAzteca

El primer candidato por cuestiones de logística, es el Estadio Azulgrana, que hoy funciona como la casa del Atlante. No obstante, la directiva de la institución Azulcrema, planifica aprovechar esta situación para ser anfitrión fuera de México. En este aspecto, conforme al periódico RÉCORD, el equipo principal del Nido rotaría por diferentes canchas de los Estados Unidos.

¿Dónde jugará América durante las reformas que se aplicarán en el Estadio Azteca para la Copa del Mundo del 2026?

La cúpula dirigencial debate al respecto de dónde debe jugar el elenco principal varonil del Club América mientras el Estadio Azteca se prepara para la Copa Mundial de la FIFA del 2026. La alternativa de mudar su localía a distintas sedes de los Estados Unidos, busca fortalecer la relación con la gran cantidad de aficionados con los que cuenta el Azulcrema en el país vecino. En ese mismo sentido, también analizan recorrer diferentes puntos de México.