En pleno auge del mercado de fichajes, las Águilas del América no quitan el dedo del renglón, pues están ávidos de conseguir un atacante que por fin les dé gloriosos gritos de júbilo en su enigmático estadio Azteca. Ante este panorama, en Coapa confían en que eso lo lograrían si consiguen tener entre sus filas a la estrella del Colo Colo, Pablo Solari, por lo que siguen pujando por él, aunque sea necesario triplicar la oferta.
De acuerdo a Águilas Monumental, se dio a conocer que la directiva azulcrema hizo una nueva oferta desde Coapa le hicieron llegar al futbolista de la Liga Chilena, la cual es más que considerablemente mayor a la que percibe en el Cacique. Dicha página señaló que el conjunto americanista le acercó a Solari una propuesta que triplica el salario que ostenta en Colo Colo.
Esto habría provocado que la postura que exteriorizó el atacante argentino durante la última semana fuera aún más insistente para que le dieran su salida, por lo que ya le habría hecho entender al cuerpo técnico que desea participar en el balompié azteca la próxima temporada, pues también habría reconocido que el futbol mexicano es mucho más competitivo que el chileno, por lo que al parecer el conjunto andino estaría a punto de resignarse y aceptar esta propuesta.
Incluso Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo reveló en el programa Círculo Central, que charló con Pablo Solari para persuadirlo de que se quede para pelear con el resto del plantel del Cacique los campeonatos locales y la Copa Sudamericana. “Nosotros hemos hablado con él. Tratamos de hacerle entender que cuando hay contratos firmados hay que cumplirlos y que no depende de uno la venta o la partida de él”.
Por otra parte, el estratega del elenco chileno, desdramatizó la actitud que trascendió del jugador respecto a una supuesta resistencia a entrenarse a raíz de su deseo por llegar al Club América: “Es normal que cuando un equipo hace una oferta, insuficiente para la gente del club, el jugador se ponga un poco mal o decaído anímicamente los primeros días”.