La afición de las Águilas del América se encuentra desconcertada. A más de dos semanas de la finalización del torneo Clausura 2022 no han firmado refuerzos para el torneo Apertura 2022, por el contrario ya hubo bajas y ha habido dudas sobre la continuidad de dos elementos titulares.

Mientras se ha descartado la salida del delanteroHenry Martín durante su estancia con la selección mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaftambién ya se dijo la baja del defensaJordan Silva quien ya se encuentra con los Gallos Blancos del Querétaro, y la única posibilidad de refuerzo hasta ahora es el extremo Jurgen Damm.

El tema de refuerzos no tiene alguna novedad estimulante para la afición de las Águilas del América que sigue en espera de que por fin se concrete el fichaje del extremo argentino Pablo Solari, y también hay quien espera alguna novedad positiva con la incorporación del volante Eduardo Salvio, también argentino.

La semana anterior, el americanismo cayó en la incertidumbre cuando se informó sobre la posibilidad de que el lateral Jorge Sánchez se marche a Europa, lo mismo que el portero Guillermo Ochoa quien no ha firmado su renovación de contrato y de quien se dice que volvería al futbol español.

El futbol de estufa con América

Para tranquilizar a la afición del América, que ha pedido nuevamente la salida del presidente del club Santiago Baños, Héctor González Iñárritu, nuevo presidente operativo, declaró en La Última Palabra de Fox Sports que “ahora hasta las redes empiezan y se hace una cosa de locura, tanta interacción…empiezan a decir que se va Jorge Sánchez, que se va (Guillermo) Ochoa. Son rumores.Así es el fútbol de estufa”.