Tal como se esperaba, tres jugadores del América, el portero Guillermo Ochoa, el defensa Néstor Araujo y el delantero Henry Martín aparecieron en la prelista del director técnico Gerardo el Tata Martino para la Copa del Mundo Qatar 2022 y probablemente los tres pasarán el último corte de cinco jugadores.

Por otra parte, ya comenzaron a surgir nombres de refuerzos para las Águilas del América para el torneo Clausura 2023 y para el inicio de este torneo, la directiva ya habría tomado una decisión sobre el director técnico Fernando Ortiz.

Los que podrían salir

Valdez y Cáceres, negociables. Créditos: Imago7

Las Águilas del América ya tienen al principal apuntado para reforzar al primer equipo en el Clausura 2023: Israel Reyes, zaguero del Puebla. Para esto, hay dos jugadores que serán negociables en el mercado: Bruno Valdez y Sebastián Cáceres tienen chances de salir en caso de que aparezca alguna oferta.

Tigres quiere a Richard Sánchez

Richard Sánchez podría salir del América. Créditos: Imago7

Tras la decepción que generó el caer en semifinales ante Toluca, América ya sabe que el Tano Ortiz continuará en la dirección técnica, pero se trabaja en el armado del plantel. De cara al próximo mercado de pases, según informaron en TV Azteca, Richard Sánchez es seguido de cerca por los Tigres de la UANL.

Jugadores del América en la prelista del Tata Martino

Cuatro de estas Águilas estarían en Qatar 2022 (foto: Imago7).

A poco más de tres semanas de la presentación de la selección mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022, Gerardo el Tata Martino dio a conocer una prelista de 31 jugadores con los que hará el viaje a Girona, Italia, para la recta final de la preparación. En ella hay tres jugadores del América: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín. El entrenador argentino del Tri también solicitó 15 futbolistas juveniles como sparrings, y entre ellos hay tres Águilas: Emilio Lara, Karel Campos y Román Martínez".

El pleito entre Memo Ochoa y Chuy Corona por ser el 1 del Tri

Jesús Corona y Guillermo Ochoa en una eliminatoria mundialista (foto: Imago7).

La eliminatoria de la selección mexicana para la Copa del Mundo Brasil 2014 es recordada por el salvamento que hizo Miguel Herrera como director técnico del Tri en el repechaje intercontinental contra Nueva Zelenda. Ya de cara al Mundial, el otrora entrenador del América tuvo que mediar en un conflicto que surgió entre los porteros Guillermo Ochoa y Jesús Corona. "Con Corona y Memo había unas rencillas entre ellos. En esa semana previa primero hablamos el número. Los dos querían el 1. Ahí sacaron los pensamientos difíciles que tenían entre ellos. No llegamos a un acuerdo. Hablaron fuerte y empezaron a gritonearse. Ahí interrumpí y dije 'acá el único que grita soy yo'", contó Miguel Herrera.