A nadie le quedan dudas de que Guillermo Ochoa es un portero histórico del futbol mexicano, sabiendo que si algún día decide salir de las Águilas, no le faltarán propuestas para continuar con su carrera deportiva.

Las Águilas y Memo tendrían intenciones de renovar con su contrato, que está próximo a terminar. Sin embargo, en el futbol todo puede cambiar, y hasta no firmar el papel no tiene segura su estancia en Coapa.

Con esto, ya habría un equipo europeo que lo tendría en el radar, dispuesto a convencerlo de vivir su tercera aventura en el balompié español tras Málaga y Granada: El Sporting de Gijón, propiedad de Grupo Orlegi.

De acuerdo con El Universal, el cuadro Rojiblanco no vería con malos ojos contratar al portero de 37 años, sabiendo que llegaría del América como jugador libre y que cuenta con experiencia en el futbol de Europa.

De la mano de Orlegi, el Sporting de Gijón tiene un ambicioso proyecto que se ha plantado como objetivo regresar a la Primera División, lo cual significaría un logro atractivo para llamar la atención de Paco Memo.