En la semana previa del debut del Club América en el Clausura 2023 de la Liga MX, diferentes usuarios en las redes sociales ilusionaron a los azulcremas con una contratación bombástica. Keylor Navas, poco considerado en PSG, estaría buscando nuevo rumbo para su carrera y fue vinculado con las Águilas…

¿Qué hay de cierto en ese rumor? Nada. El guardameta costarricense no llegará a Coapa, al menos en este periodo de transferencias, y hay razones para confirmarlo. A continuación, les enumeraremos los motivos por los que el centroamericano no tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano este año.

No hay cupo de extranjero

Actualmente, el Club América está transitando una situación peligrosa. El reglamento solamente le permite tener 10 futbolistas foráneos en su plantilla y Fernando Ortíz, con la directiva, necesita depurar algunos nombres. Jorge Meré y Federico Viñas son claros candidatos para abandonar las institución.

Dos porteros confirmados

Sumado al problema reglamentario de los NFM, el entrenador argentino tiene sus dos opciones para el arco en 2023. Óscar Jiménez, habitual suplente de Guillermo Ochoa en ocasiones anteriores, renovó su vínculo y peleará por la titularidad con Luis Malagón, quien acaba de llegar procedente del Necaxa.

Otro guardameta apuntado

Águilas Monumental ya lo ha confirmado. Si el Club América lograra liberar espacio entre sus futbolistas internacionales, la opción en el mercado de pases sería la de repatriar a Agustín Marchesín. Quien está cumpliendo su contrato con Celta de Vigo pero dejó una imagen espectacular en el Nido en su estadía.

Ofertas en Europa por él

De acuerdo con AS, Keylor Navas maneja opciones dentro de Europa para este semestre. Bayern Múnich de Alemania y Milan de Italia son los clubes que más fuerte sonaron para su futuro. Tampoco hay que descartar a la Major League Soccer de Estados Unidos, que tendría ganas de tentar al guardameta…