En un partido para el infarto, plagado de errores, faltas, nerviosismo y cinco goles, el Club América logró superar por 3-2 al Santos Laguna, en condición de visitante. De esta manera, los dirigidos por Santiago Solari cortaron una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, justo cuando la afición comenzaba a perder la paciencia y las críticas llovían sobre el entrenador argentino.

++SIGUE TODOS LOS DETALLES Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SUPER BOWL LVI AQUÍ +++

A pesar del alivio que generó la victoria, las Águilas saben que tienen cosas aún por corregir, ya que se vieron fallos defensivos que pudieron costarles muy caros si finalmente no se le daba vuelta al marcador. Incluso, hubo un gol en propia puerta, y una mala defensa de la pelota parada también le permitió a Santos Laguna adelantarse por intermedio de Matheus Dória.

Durante la primera mitad, justo cuando Salvador Reyes puso el 2-2 en el marcador, Jorge Meré y otros compañeros aprovecharon para acercarse al cuerpo técnico. En las imágenes, se observa al defensor español gesticular con vehemencia con uno de los auxiliares de Santiago Solari, quien también intentaba hacerse oír entre los ruidos del estadio.

En rueda de prensa, Solari fue consultado al respecto, y negó cualquier tipo de discusión entre el defensor y el cuerpo técnico: “Estábamos corrigiendo la pelota parada. Yo estaba muy cerca, vino Meré, Jordan (Silva). Habíamos recibido un gol de corner y tratábamos de ajustar, pero nada en absoluto”, aclaró.

No hay tiempo para descansos

Tras vencer a Santos Laguna, el Club América buscará seguir escalando en la tabla de posiciones del Clausura 2022. Este miércoles 16, las Águilas disputarán el partido pendiente ante Mazatlán, por la segunda jornada de la Liga MX, y en el Estadio Kraken. El plantel del América se entrenó con tareas de gimnasio, movimientos regenerativos y ejercicios con balón, en la previa al inminente partido.