Es tendencia:
Bolavip Logo
Club América

Álvaro Fidalgo acepta errores en el último torneo con América y la razón por la que ahora está mejor en el Betis y México

El ahora mexicano habló del mal momento que tuvo con las Águilas y cómo cambió todo en dos meses.

Álvaro Fidalgo habla de su pasado con América y su presente
© Daniel Bartel/Getty ImagesÁlvaro Fidalgo habla de su pasado con América y su presente

La Selección Mexicana ya disputó hoy su último partido de la Fecha FIFA de marzo, donde Álvaro Fidalgo tuvo la oportunidad de debutar como jugador nacional justo antes del Mundial. Por lo que uno de los cuestionamientos para “El Maguito” fue qué cambió para él en dos meses, si su último torneo con el Club América no estaba del todo bien.

¿Por qué le fue mal a Fidalgo en América?

Desde luego que Fidalgo respondió con mucho pesar y es que dejó en claro que los temas de la rodilla, el hecho que no se le dieran los resultados lo llenó de frustración, incluso temas personales que en su momento dijo terminaron por afectarlo. De esta manera, estar en su país, más cerca de su familia y tener nuevas oportunidad hicieron un cambio.

“El hecho de no haberme recuperado bien de los golpes en la rodilla desde el golpe ante Chivas y en lugar de parar no paré y me infiltré para jugar a los tres, cuatro días con Monterrey y en vez de parar me filtré para jugar ante San Luis, y en vez de parar me infiltré para jugar el siguiente, pues a lo mejor parar dos o tres semanas hubiera hecho que no me hubiera encontrado tan mal físicamente todo el torneo; que no me encontraba con mis sensaciones, no me encontraba fino y al final temas míos, personales, también te van sumando, no estaba pasando por el mejor momento”.

Álvaro Fidalgo para ESPN

Además, el exazulcrema dio a conocer que se siente muy contento en el Real Betis, así como muy agradecido con Javier Aguirre, con la afición, los compañeros y demás que lo recibieron de la mejor manera en esta etapa con el Tricolor, por lo que se mostró completamente conmovido por las muestras de cariño que sigue recibiendo.

“Primer que nada, muchas gracias a todos, estoy muy contento de poder representar a México, siento que hoy nos podíamos llevar el partido, siento que fue una buena primera parte, que fue para todos muy positivo y todavía quedan muchos días de cara al Mundial”, mencionó Fidalgo, aunque dejó claro no se ve seguro en ganarse un lugar para la justa deportiva.

En síntesis

  • Álvaro Fidalgo debutó oficialmente con la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA de marzo.
  • El mediocampista jugó infiltrado por lesiones en la rodilla contra Monterrey y San Luis.
  • El actual jugador del Real Betis disputó su último torneo con América afectado físicamente.